FAMILIA 21 / El mejor regalo: Navidad en familia

AutorJesús Amaya

¿Qué significa Navidad? Significa celebrar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en Belén. Un tiempo de agradecimiento por su venida y por todas las bendiciones recibidas durante el año. Una tradición mexicana de unión y convivencia familiar.

Pero parece que ha cambiado su significado. Ahora es más importante hacer ocho horas para cruzar el puente a McAllen y hacer filas interminables para comprar los 60 regalos para toda la familia y compromisos sociales.

Llenar a los niños de duendes mágicos que vigilan su comportamiento y condicionan la llegada de Santa Clos. Cantidad enorme de reuniones sociales llamadas "posadas" cuyo propósito más importante es alcoholizarse. Cenas navideñas donde cada uno está conectado en su mundo virtual y no con la familia.

Vivimos un mundo acelerado y tenemos muy pocas oportunidades para convivir (cara a cara) en familia.

No desaprovechemos esta oportunidad. ¿Cuál sería el mejor regalo para un hijo? ¿Juguetes sofisticados o lo último en tecnología y videojuegos? Lo dudo mucho.

Ser familia es la respuesta. Pero ¿qué significa? Primero estar con ellos. Aunque parezca paradójico, muchas veces estamos físicamente, pero ausentes emocionalmente.

En todo momento nos conectamos en el mundo virtual: cuando comemos en casa o en un restaurante, cuando los recogemos en la escuela o cuando esperamos en un consultorio.

Antes los niños se acercaban con nosotros para recibir algunas respuestas a sus preguntas sobre la vida como: ¿Por qué el cielo es azul?, ¿de dónde vienen los bebés? o ¿qué es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR