FAMILIA 21 / El mejor regalo

AutorJesús Amaya

Estamos a unos días de celebrar el Día del Niño y quisiera hacer una pequeña reflexión.

Esta semana, mis alumnos universitarios me mostraron dos videos que me impactaron. En el primero hacen una pregunta a varias parejas de papás: "qué celebridad o persona importante elegirían para cenar con ustedes".

Todos nombraron personas famosas de la política, deporte o espectáculos. Unos dijeron Nelson Mandela, otros Messi, unos más Jim Hendrix y hasta Justin Bieber. Enseguida hicieron la misma pregunta a sus hijos y todos escogieron a sus papás y familia.

El segundo video más impactante: entrevistan a mamás y a las nanas de sus hijos y hacen preguntas sobre la fruta, color, juguete, materia de la escuela o amigo favorito de los niños. Las mamás no sabían o se equivocaban, en cambio, todas las nanas sí sabían. Al final sale una estadística que dice: "Las nanas obtuvieron más del 70 por ciento de respuestas correctas y las mamás apenas un 20 por ciento".

¿Cuál podrá ser el mejor regalo para un niño? La respuesta es muy sencilla: su familia.

Lo único que quieren y desean es una familia que los escuche, tolere, juegue con ellos y los ame. Están cansados y se sienten vacíos en una familia que los quiere siempre conectados a una pantalla o cuidados por nanas, choferes y hasta los mismos abuelos.

Los niños quieren que todas las noches sus papás los acompañen a su cama, les canten, les cuenten un cuento y los bendigan; que les den muchos besos y abrazos y les digan que los aman; que pasen tiempo con ellos y no con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR