FAMILIA 21 / El matrimonio sí vale la pena - 3 de Julio de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 644318945

FAMILIA 21 / El matrimonio sí vale la pena

Autor:Jesús Amaya
 
EXTRACTO GRATUITO

El 13 de junio leí el artículo de la revista TIME titulado "How to stay married" (Cómo permanecer casado).

Menciona que hoy es más difícil mantenerse casado que antes, pero vale la pena.

Estudios sugieren que el matrimonio permite a las personas tener mejor salud y mejor su vida sexual y que mueren más felices que los solteros.

Tienen menos enfermedades cardiovasculares, diabetes, adicciones o depresión y responden mejor ante situaciones de estrés y ansiedad. Generalmente los casados son más responsables con su salud. Es más fácil y mejor vivir la vida en pareja que solos.

Otro elemento que debemos tomar en cuenta son los niños. La investigación es categórica en sus afirmaciones: Los hijos de padres divorciados tienen mayores riesgos de vivir en pobreza, tener enfermedades mentales y emocionales, enfrentar enfermedades, no terminar la universidad y divorciarse.

El artículo menciona que el peor enemigo del matrimonio es el desprecio. El desprecio es un gran mal para la familia ya que desangra lo más valioso que es el amor, la comunicación y la intimidad.

Gray Chapman, en su libro Los Cinco Lenguajes del Amor, menciona las cinco cosas más importantes para hacer sentir amada a tu pareja: Palabras, tiempo, actos de cariño, sexo y regalos.

Pero falta otro elemento fundamental que es aprender a perdonar. El perdón es el primer elemento que ayudará a conservar el amor y la unión de una pareja. Los conflictos y desacuerdos son inevitables y el resentimiento será el principal causante del desprecio y la destrucción del matrimonio.

El segundo factor que ayudará a mantenerlos unidos es compartir intereses. No significa que hay que tener los mismos gustos, pero sí interesarnos por las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA