Familia 21 / Los 'iKids' - 9 de Agosto de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 579886942

Familia 21 / Los 'iKids'

Autor:Jesús Amaya
 
EXTRACTO GRATUITO

Hace unos meses, el pastor evangelista norteamericano especialista en estudios generacionales Craig Kennet Miller publicó su último libro, titulado iKids.

Desde muy temprana edad, nuestros hijos interactúan con un iPad o un iPhone.

Observo bebés de meses moviendo su dedito índice hacia los lados para activar un aparato digital. Antes era una sonaja o un muñeco lo que usaban para explorar y aprender y lo dejaban todo babeado. Ahora su conocimiento del mundo no está en llevar algo a su boca, solamente necesitan un dedito.

Los que nacimos antes de los 70 teníamos como diversión salir a la calle o al barrio y jugar con los niños.

Hoy los niños no necesitan subirse al carro o ir al campo o a la playa, les basta con acostarse en su cama y entrar a WhatsApp, Facebook, jugar un videojuego o enviar imágenes o videos por Snapchat o Instagram noche y día.

Los niños que crecieron en las décadas de los 80 y 90 jugaron videojuegos en la computadora, en el Game Boy o Sega. Vieron, se divirtieron y lloraron con La Sirenita y El Rey León.

Pero en el año 2007 llegó un gran cambio al introducirse el iPhone, con la innovación de apps (aplicaciones) que permiten a los usuarios tocar la pantalla y navegar a través de un gran número de opciones.

Ya no necesitan diferentes dispositivos para ver televisión, entrar a Facebook, tomar una fotografía o video, enviar un mensaje, jugar un videojuego o hacer una llamada telefónica. Ahora con un

Smartphone tienen acceso a todo ello y mucho más.

Estamos ante una nueva generación llamada "iKids", según el pastor Miller.

Pero ¿por qué el prefijo "i"? Esto se debe a Ken Segall, ex director creativo de Apple y el "alma" de la empresa según Steve Jobs. A él se le atribuyen el nombre iPhone y de otras innovaciones.

Algunos pensaron que la "i" sólo se refería al internet, pero no. También significa innovación, imaginación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA