FAMILIA 21 / Mi hijo quiere ser 'gamer'

AutorJesús Amaya

Vivimos en la era del videojuego.

¿Cuántos de nosotros no hemos escuchado o jugado Angry Birds, Candy Crush, Pokemon Go, Grand Theft Auto 5 (GTA V), League of Legends o Fornite?

¿Cuántas horas pasan nuestros hijos frente una pantalla en videojuegos? ¿Cuántos de ellos desearían dedicarse profesionalmente a ser jugadores de videojuegos o "gamers"?

Muchos adolescentes dejan sus estudios y pasan más de 12 a 14 horas diarias perfeccionando sus habilidades y participan en torneos profesionales con el sueño de ser gamers. Se la pasan viendo torneos de videojuegos en vivo y muchas veces son más populares los deportes.

Suena como una película de ficción o del futuro, pero en Corea del Sur ya es una realidad. El neuropsiquiatra Gagnam Eulji, del Hospital de Seúl, afirma que cerca del 50 por ciento de los adolescentes entre 10 y 19 años son adictos a internet. Hasta hace unos días, el pasado 25 de mayo, la OMS anunció oficialmente la adicción al videojuego como una enfermedad y trastorno mental que requiere atención urgente.

Hay tres cosas que debemos saber:

  1. Los Gamers profesionales obtienen ingresos económicos altos. En el 2017, Kuro Takhasomi, gamer profesional, ganó alrededor de 3.5 millones de dólares en un año. En promedio, un gamer gana 60 mil dólares al año, no está nada mal para un adolescente.

  2. Solamente el 0.1 por ciento de los chicos será gamer profesional. Un gran mito es que muchos que se dedican profesionalmente a los videojuegos ganarán grandes cantidades de dinero. No es cierto. La verdad es que solamente 500 gamers profesionales en el mundo viven de los ingresos que obtienen de torneos de videojuegos. En otras palabras, la probabilidad es muy baja.

  3. Ver videojuegos es el nuevo espectáculo deportivo de nuestros hijos. La moda entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR