FAMILIA 21 / 'Soy fea'

AutorJesús Amaya

El domingo pasado tuvimos la oportunidad de dar dos conferencias en el Primer Congreso Internacional de Padres, organizado por Guadalupe Radio en Los Ángeles.

Al final se me acercó una chica de 14 años y me dijo "Maestro, ¿qué puedo hacer? Soy la más fea de mis compañeras y amigas. Nunca recibo un like en mis redes sociales. He tenido depresión y he intentado suicidarme dos veces con pastillas. Me siento muy triste porque no soy popular y ningún muchacho me invita a salir".

Al preguntarle por qué se siente fea, contestó "Soy gorda, mi cabello es negro y chino, tengo cara redonda, soy chaparra y mi color de piel no me ayuda. Mis compañeras se burlan de mí y los muchachos se ríen a mis espaldas".

Le pregunté que si era buena estudiante y me dijo que es primer lugar de su generación y además, sus maestros y directora la ponen como ejemplo en la escuela ya que ha ganado varias competencias académicas a nivel estatal. Siempre está dispuesta a ayudar a algún compañero con problemas académicos.

Pude notar que es una gran hija, compañera y amiga. Muy noble y su misión más importante en su vida es poner todos sus talentos al servicio de los demás. Su meta es ser maestra de preescolar y primaria para ayudar a los niños a tener éxito en sus estudios y hacerlos grandes profesionistas. Tiene muy claro su sentido de vida y está dispuesta a poner todo su esfuerzo a lograrlo, a pesar de su corta edad.

La convencí de que la verdadera belleza está en su interior. Toda mujer es hermosa.

Hay que tener mucho cuidado con nuestras hijas en el uso de las redes sociales. A poco más del 80 por ciento de las adolescentes no les gusta alguna parte de su cuerpo y les gustaría cambiarla. Esto es causa de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR