FAMILIA 21 / '¡Estoy exhausta!'

AutorJesús Amaya

"Ya no puedo en casa. Es demasiado trabajo y presión. Los niños están todo el día exigiendo atención al levantarse, al desayunar, vestirse, atender la escuela, hacer sus tareas, están aburridos todo el tiempo y requieren que siempre esté con ellos.

Mi marido está casi todo el día en home office y nunca me puede ayudar, dice que tiene juntas y mucho trabajo y quiere que todo esté en orden y en silencio.

"Soy la primera que me levanto y la última que me duermo. No puedo conciliar el sueño pensando en todo lo que no pude hacer y lo que tendré que hacer al día siguiente. Estoy agotada".

El estrés es inevitable y parte de la vida. Ir al trabajo o la escuela, pagar los servicios domésticos y cumplir con las responsabilidades del día requiere tiempo, atención, esfuerzo y sacrificio.

Son cosas que no podemos evadir. Y si sentimos que la presión llega al límite podemos desarrollar un problema serio de cansancio y agotamiento. No es lo mismo que mañana tenga que entregar un proyecto terminado que todos los días tengamos la tensión de cumplir algo que es difícil de cumplir.

La fatiga diaria ocasiona mayor dificultad en el control emocional y en el dormir. Y el cansancio a largo plazo puede causar presión arteria y deterioro de nuestra salud mental.

¿Qué podemos hacer? A continuación, algunos consejos para combatir la fatiga en casa:

-Admitirla. El primer paso es reconocer cómo afecta nuestra vida. Y en seguida, desear cambiarla y empezar a buscar estrategias efectivas para reducirla o eliminarla.

-Hacer ejercicio físico moderado y regularmente. La actividad física y el deporte ayudan a mantener un cerebro saludable. El movimiento aumenta el oxígeno, el flujo sanguíneo y los neurotransmisores en el cerebro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR