FAMILIA 21 / Sin escuela y en casa

AutorJesús Amaya

Escuelas y universidades han tomado la decisión de cancelar sus clases para prevenir la propagación del virus. Entonces, se enfrentan con el dilema de qué hacer con los alumnos.

Algunas instituciones educativas implementarán estrategias de aprendizaje y estudio a distancia usando la tecnología como laptops y tabletas para disminuir el impacto en su educación ante la ausencia a clases.

¿Qué podemos hacer los papás para mantener la motivación y actividad de aprendizaje en nuestros hijos?

·Primero: hay que aclarar que no son vacaciones ni que tendrán todo el tiempo libre para que puedan hacer lo que quieran. Debemos fijar horarios para dormir y despertar. No podemos permitir que se acuesten en la madrugada o levantarse hasta el mediodía durante la semana regular.

·Segundo: fijar rutinas durante el día. Debe haber momentos para realizar actividades domésticas, de aprendizaje escolar, familiares, recreativas y descanso.

Claro que no podremos mantener la misma dinámica de un día escolar, pero los chicos deben saber que tienen responsabilidades educativas y familiares.

Ésta es una de las grandes inquietudes de muchos papás, cómo organizar el tiempo de sus hijos, especialmente cuando no hay escuela.

Afortunadamente, existe una gran cantidad de videos educativos y tutoriales por internet que podemos encontrar para que nuestros hijos no tengan pérdida o un rezago en su nivel escolar.

Sin embargo, hay que tener cuidado con el tiempo que pasarán frente a la pantalla, aunque sean actividades escolares.

Hay que intercalar con otro tipo de tareas como lectura recreativa, juegos de mesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR