FAMILIA 21 / A quién es más fácil educar: ¿Niña o niño?

AutorJesús Amaya

Esta semana me llamó la atención la pregunta de una mamá en mi correo: "Voy a ser mamá primeriza y quisiera saber a quién es más fácil educar: ¿Un niño o una niña?".

Al instante no supe qué contestar. Cuando hago esta pregunta, generalmente los papás contestan: "Por supuesto que es más fácil a una niña".

La justifican diciendo que las niñas son más tranquilas, obedientes, dedicadas, buenas y disciplinadas.

En cambio, los niños son más inquietos, traviesos, agresivos y duros de cabeza.

Gallup, empresa estadounidense dedicada a conocer la opinión pública, publicó el año pasado un estudio y encontró que el 54 por ciento de los americanos afirmaron que es más fácil educar a un niño, el 27 por ciento, a una niña, y el 19 por ciento no sabía.

Desde 1947 que se hizo por primera vez esta pregunta no ha habido un cambio significativo en esta preferencia. Estamos hablando de que de cada tres personas, dos piensan que criar un niño es más fácil y solamente una, la niña.

No hay mucha diferencia en la opinión entre papás y mamás.

El 58 por ciento de los padres dicen que el niño es más fácil, mientras que el 24 por ciento dice que son las niñas. En cambio, el 50 por ciento de las madres dicen que el niño es más sencillo de educar, mientras el 29 por ciento dicen que las niñas.

Las razones más comunes por las que piensan que los niños son más sencillos: Creen que las niñas durante su adolescencia son muy complicadas por sus cambios emocionales y más difícil de cuidar que los niños.

¿POR QUÉ ES DIFÍCIL CRIAR A LAS NIÑAS?

Expertos afirman que el cerebro de las niñas suele reaccionar más emocionalmente a las adversidades.

Una mamá me comentaba: "Tengo dos hijos y una hija. Ella es todo un drama. Puede estar feliz y de repente, sin motivo, llora y se siente la persona más incomprendida en el mundo. No le puedo decir nada porque se siente. Mis dos hijos siempre andan jugando y si hay problema al poco rato después andan como si nada".

Es más difícil que una adolescente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR