FAMILIA 21 / 'Drunkorexia': nueva moda

AutorJesús Amaya

El mes pasado la Sociedad de Investigación sobre el Alcoholismo en Estados Unidos publicó el reporte "Drunkorexia 101: Increasing Alcohol's Effects Through Diet and Exercise Behaviors" (Borrachorexia 101: Aumento de los efectos del alcohol a través de la dieta y el ejercicio).

El estudio advierte de un nuevo peligro para nuestros jóvenes.

Cada vez más universitarios dejan de comer o vomitan para tomar más alcohol y no aumentar de peso e intoxicarse más rápido. En inglés se llama drunkorexia y la podríamos traducir como "borrachorexia".

El estudio realizado a más de mil estudiantes universitarios encontró que el 80 por ciento de la población participó en esta práctica al menos una vez en los últimos tres meses.

Los expertos señalan el alto riesgo de ingerir altas cantidades de alcohol con el estómago vacío: Cuando no hay comida en el estómago, el alcohol se introduce más rápidamente al flujo sanguíneo y se incrementa más rápidamente la pérdida del control.

Se disminuye la presión sanguínea y el ritmo cardiaco, aumenta el riesgo de deshidratación, daño al hígado y riñón, depresión, ansiedad y alto riesgo de convertirse en una persona adicta.

El Dr. Dipali Rinkel, investigador de la Universidad de Houston y responsable del estudio, afirma que esta práctica se acentúa en las mujeres.

Más del 60 por ciento de las mujeres dejan de comer antes de tener una gran noche para no consumir muchas calorías.

Otra práctica, muy frecuente: hacen ejercicio agotador para sacar todas las calorías de su cuerpo antes de tener una noche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR