FAMILIA 21 / Los dinosaurios tienen éxito

AutorJesús Amaya

"Nunca es tarde para encontrar el verdadero norte y éxito".

Ésta era una de las oraciones favoritas de mi abuelo cuando me veía desorientado y desesperado al regresar de la escuela. Le decía: "Abuelito, no sé qué quiero en la vida y menos cuál es mi éxito". Siempre me repetía lo mismo y no lo entendía.

El éxito es relativo y personal. No podemos tener una definición universal sobre el éxito. Cada uno la descubre y decide alcanzarlo. Robert Louis Stevenson, novelista y poeta británico del siglo 19, dijo alguna vez: "Ser lo que somos y convertirnos en lo que somos capaces de ser es la única finalidad de la vida".

Uno de los propósitos más valiosos de la vida es llegar a ser tú mismo, independientemente lo que signifique para ti, sin importar la edad. El éxito temprano no garantiza un éxito duradero. Cada uno de nosotros tiene una línea de tiempo diferente. Algunos ejemplos de personas exitosas después de los 50 años:

-John Pemberton fundó Coca-Cola cuando tenía 55 años.

-David Sanders creó, a los 65 años, la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken.

-Ray Kroc a los 52 años tuvo la visión de fundar McDonalds y convertirla en una de las mayores franquicias del mundo.

Todos tenemos tiempo. No importa lo que hayamos tratado o fracasado, el esfuerzo, la fe y la persistencia serán clave para obtener nuestro éxito. Nunca es tarde para alcanzarlo. Podemos mencionar más personas que lograron sus sueños en lo que muchos considerarían es tarde en sus vidas.

Hay 4 lecciones que podemos aprender para alcanzar nuestras metas sin importar la edad:

Lección 1: Nunca es tarde para escoger quién somos. Hay personas que eligen su lado oscuro para enfrentar a la vida y su resultado es que toda su vida será oscura. Descubramos nuestros talentos. Reconocerlos y usarlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR