FAMILIA 21 / ¿Derechos o irresponsabilidades?

AutorJesús Amaya

Esta semana recibí dos correos de directoras de escuelas de Monterrey.

El primero decía "Maestro, quiero que nos ayude. En nuestro reglamento de estudiantes hay una cláusula muy clara que indica que el estudiante debe llegar temprano a la escuela todas las mañanas. Al tercer retraso al mes no se le permitirá entrar a la escuela. Un alumno de segundo de secundaria llegó por tercera vez tarde este mes y le dijimos a la mamá que no podría entrar. Entonces la mamá con gritos nos amenazó con demandarnos porque su hijo tenía derecho a entrar. Sus retardos no son de 5 o 10 minutos. Son más de 60 minutos cada vez que llega tarde".

En otro, la coordinadora de una secundaria escribió "El reglamento es muy claro, No deben usar el celular en clases. Cualquier violación será recogido y entregado a los papás. Una mamá reclamó que la maestra no era justa al quitarle el celular a su hija. Argumentó el celular es propiedad privada y no tiene el derecho de privárselo".

Existe una gran confusión entre lo que son los derechos y las responsabilidades de nuestros hijos. ¿Cómo puede existir un derecho ante la violación de una regla? Así como los derechos deben ser respetados, las normas y reglas deben ser cumplidas. Nunca se puede reclamar un derecho ante el incumplimiento de una regla.

En otro caso, una mamá demandó a una escuela ante Derechos Humanos porque un maestro no permitió que entrara su hijo a clase."El maestro no tiene ningún derecho de impedirle que entre porque simplemente llegue tarde", expresó. El problema no es que llega tarde, sino que era la sexta vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR