FAMILIA 21 / Cóver en casas

AutorJesús Amaya

La semana pasada me llamó mucho la atención la presencia de una gran cantidad de patrullas en una casa particular en alguna colonia de Monterrey. ¿Se trataba de un acto de delincuencia? Propiamente no.

Había una fiesta con 250 adolescentes aproximadamente, la mayoría preparatorianos de entre 16 y 17 años de edad, consumiendo alcohol. Las bebidas predilectas eran shots y palomas preparadas con tequila y ron. Y una gran cantidad de cervezas.

Todos ellos tuvieron que pagar un cóver de 150 pesos y la mamá, dueña de la casa, estaba en la entrada recogiendo los boletos pagados y cobrando 300 pesos por cóver si no traían boleto.

¿Qué sucede con estos papás? ¿Sabrán que es ilegal dar alcohol a menores de edad? Claro que lo saben, entonces ¿por qué lo hacen?

Muchos de ellos lo justifican diciendo: "Como quiera van a tomar alcohol, entonces que lo hagan en mi casa porque los puedo vigilar y controlarlos un poco".

Pero ¿qué supervisan? Muchos de ellos se ocultan en sus recámaras o los abandonan saliendo al cine o cenar.

¿Saben los papás de las consecuencias de permitir este tipo de fiestas con alcohol en sus casas y menores de edad? ¿Hasta dónde será responsabilidad de estos padres si uno de estos menores sufre un accidente a consecuencia del alcohol ingerido en sus hogares? En una ocasión, un papá fue apresado por permitir este tipo de reuniones en su casa.

¿Cuándo tendremos el valor de decir "hasta aquí"?

No niego que siempre el adolescente ha buscado consumir alcohol a espaldas de sus padres, pero recuerdo dos cosas en mi adolescencia: primero, claro que sí había alcohol en algunas reuniones, pero no era condición para ir y, segundo, jamás los papás se prestaban y menos se atrevían a hacer negocio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR