FAMILIA 21 / Con alto riesgo

AutorJesús Amaya

Estoy alarmado por el alto de número de accidentes automovilísticos de nuestros jóvenes millennials. No existe semana en que uno de mis alumnos se vea involucrado en un accidente.

Tratando de explicar el motivo tan alto de percances leí un reporte publicado por la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) publicado el mes pasado.

El reporte afirma que un poco más del 80 por ciento de los millennials se han visto involucrados en algún tipo de accidente automovilístico en los últimos tres meses.

David Yang, director ejecutivo de la AAA, comenta: "Es importantísimo concientizarlos de las consecuencias mortales de conductas irresponsables de manejo por velocidad, no hacer alto total ante la luz roja, textear, manejar en estado inconveniente (alcohol o falta sueño) o no respetar las normas de tráfico".

Hace unas semanas en Querétaro un muchacho alcoholizado de 17 años circuló en contra en una avenida y se estrelló con un taxista matándolo y la semana pasada en la autopista Monterrey-Saltillo hubo un accidente parecido dejando a una persona muerta y dos graves.

Necesitamos urgentemente dar una educación vial especialmente a los jóvenes. El reporte de la AAA señala que el 88 por ciento de los conductores entre 19 y 24 años de edad se vieron involucrados en problemas viales por velocidad, no respetar una luz roja y textear al manejar, mientras sólo el 70 por ciento de conductores entre 40 y 59 años de edad violaron alguna regla de tránsito.

Algunos datos interesantes:

El 66.1 por ciento de conductores de entre 19 a 24 años texteó en los últimos 30 días mientras el 40.2 por ciento del resto de los conductores lo hizo.

El 53 por ciento de los conductores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR