Faltarán 600 aulas en NL para el arranque escolar

AutorDaniel Reyes Daniel Reyes

El ciclo escolar que inicia el 26 de agosto tendrá salones más saturados que de costumbre, al existir un déficit de aproximadamente 600 aulas.

Según el Gobernador Jaime Rodríguez, esto se debe a un inusual incremento en el número de alumnos registrados para todos los niveles educativos, desde preescolar a profesional.

"Hasta este momento van como 90 mil (nuevos alumnos), más o menos, cuando nuestra planeación estaba para 67 mil, de acuerdo a los crecimientos promedio que teníamos en la población", expresó.

A 18 días del inicio del ciclo escolar, el Mandatario dijo que ya están en construcción 200 aulas nuevas, principalmente en municipios periféricos, que esperan tener listas para el inicio de clases.

Para las otras 400, añadió, se analiza un esquema de construcción bajo arrendamiento que permitiría tener las aulas en lo que resta del año, y pagarlas en lo que resta de la Administración.

"No tenemos ahorita el recurso, pero lo podemos tener en los dos años que nos restan", indicó.

"Podemos hacer un arrendamiento, y las aulas ya quedarían en propiedad de la escuela".

El Mandatario atribuyó el crecimiento de la población escolar a la "migración" de familias de otras Entidades.

"Viene mucha gente de Zacatecas, de Michoacán, curiosamente estamos teniendo mucha gente que viene de Tamaulipas, que es algo que no habíamos tenido, de Hidalgo", expuso.

"Las razones son el desempleo que hay en sus zonas, o las oportunidades que la gente viene a buscar acá".

DICEN DAR BASE A 3 MIL 500 MAESTROS

Luego de las protestas que cientos de maestros realizaron la semana pasada, el Gobernador anunció ayer la basificación de alrededor de 3 mil 500 profesores que se mantenían trabajando con contratos temporales y sin prestaciones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR