...Y faltan obras en nosocomio recién abierto

AutorDaniel Reyes

Aunque el Hospital de Montemorelos fue inaugurado y puesto en operación oficialmente el viernes, no estará completamente terminado al menos durante 100 días más.

La Secretaría de Infraestructura del Estado tiene en proceso una licitación para lo que denomina la quinta etapa del proyecto, consistente en obras complementarias y equipamiento en el inmueble.

El fallo de la licitación está programado para el 21 de octubre, y a partir de esa fecha el periodo de ejecución sería de 84 días, por lo que faltarían alrededor de 100 días para concluir el hospital.

Según el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, el costo de estos trabajos ya fue incluido en el monto de 782 millones de pesos que se anunció como inversión final.

"Fueron 590 millones de construcción y otros 190 aproximadamente de mobiliario y equipo", explicó.

La obra se inició en diciembre del 2013, en la gestión del ex Gobernador priista Rodrigo Medina, pero fue detenida por falta de recursos. Finalmente fue inaugurada el viernes por el Gobernador Jaime Rodríguez, quien aseguró que ya está operando al 100 por ciento.

"Ya empezó la operación completa, está todo equipado", dijo ese día el Mandatario al realizar un recorrido por las instalaciones, donde no se permitió el acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR