'Faltan' en Morelos policías al trabajo

AutorLuis Brito y Antonio Baranda

ENVIADOS

CUERNAVACA.- Un día después de que el Ejército revisó el armamento de la Policía Municipal de Cuernavaca, Morelos, los agentes comenzaron a ausentarse a su turno de servicio.

El Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano municipal, Rogelio Sánchez Gatica informó ayer que 35 elementos no se presentaron a laborar en los últimos dos días y tampoco justificaron sus ausencias.

La mañana del pasado sábado, tres días después del enfrentamiento en la capital del estado en el que la Armada de México abatió al capo Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", militares ingresaron a la sede central de la Policía Municipal para verificar parte de sus armas.

El mando de la corporación compuesta por 530 uniformados detalló que el pasado domingo faltaron 25 policías y ayer otros 10, por lo que ya iniciaron un análisis de la situación.

"No sabemos el motivo, fue domingo, ayer no hubo personal administrativo y estamos ya diciendo las indicaciones de que se haga el análisis correspondiente para en su caso saber el motivo", dijo.

Señaló que no se habían registrado faltas durante los días posteriores al operativo de la Armada de México en el complejo residencial Altitude, el 16 de diciembre, donde murió el líder de la organización criminal y ex socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"En términos de la normatividad son tres, cuatro faltas, para iniciar un procedimiento administrativo, por eso es importante que tengamos las causas por las que faltaron", agregó.

Sánchez Gatica aseguró que ni autoridades federales ni estatales han detenido o llamado a declarar a elementos de la Policía Municipal, ante versiones de que servidores públicos de diferentes corporaciones brindaban protección al capo sinaloense en la ciudad.

El mando agregó que tampoco tiene conocimiento de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR