Si faltan goles, Funes tiene más

AutorÉrick González

La solución del problema por un delantero en la Selección Nacional está en Monterrey y se llama Rogelio Funes Mori.

Desde que Gerardo Martino llegó al Tri en el 2019, no hay jugador que anote más en la Liga MX que el argentino, cuyo proceso de naturalización está en su etapa final.

"El Mellizo" es el tercer mejor goleador en el futbol mexicano, con 40 tantos, detrás de André-pierre Gignac (44) y Ángel Mena (43), pero el único elegible para la Selección Nacional.

En su gira europea, el Tri sufrió ante las lesiones de Raúl Jiménez, Henry Martín y Alan Pulido, y sólo pudo hacer un gol en dos partidos, a cargo de Hirving Lozano. Funes Mori tiene más gol que Martín y Pulido.

El argentino llegó al País en el 2015 y a la fecha no ha parado de hacer goles con los Rayados, pues tiene 120 tantos y está a uno de igualar la marca de Humberto Suazo (121) como máximo artillero histórico del club.

La marca goleadora de Funes Mori está muy por encima de lo que han hecho los delanteros mexicanos en las últimas temporadas.

José Juan Macías, jugando para León y Chivas, ha marcado 35 goles en Liga y Liguilla.

Seguido de Macías se encuentra Henry Martín, del América, con 28; el argentino Julio Furch, quien tambiénse está naturalizando, con 24, y Alan Pulido, quien entre Chivas y Kansas City FC, de la MLS, registra 21.

Santiago Ormeño, jugador del Puebla, es el mexicano con más anotaciones en el Guardianes 2021, con siete, pero pese al buen momento no le llenó el ojo al "Tata" para la recién terminada Fecha FIFA.

Twitter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR