'Ha faltado información de reforma educativa'

AutorDaniel Reyes

Para el Subsecretario de Educación Básica del Gobierno federal, Javier Treviño, las manifestaciones en Nuevo León contra la reforma educativa tienen su origen en la falta de información y en una visión distorsionada de lo que implica.

En entrevista con EL NORTE, el funcionario dijo que las consignas y mantas que se usan en las movilizaciones demuestran que los maestros no tienen una visión clara de lo que implica la reforma.

"Vi unas mantas por ahí, completamente distorsionadoras de la realidad", expresó.

"Se decía que ahora los padres de familia van a pagar los libros de texto, las cuotas, la luz y el gas... eso es falso, son mitos".

En las últimas semanas miles de maestros han tomados las calles y colapsado la vialidad para manifestarse contra la reforma educativa.

El viernes, por primera vez en 23 años los maestros hicieron un paro que según ellos llegó a unas 2 mil escuelas, aunque las cifras oficiales indican que fueron 900.

Treviño consideró ayer que los maestros no tienen claro lo que significa la reforma educativa, y las posibilidades que abre para ellos desde el punto de vista profesional, pero también económico.

"Cuando uno ve las mantas y consignas de 'No a la reforma educativa', lo que hay que ver es qué significa la reforma educativa realmente", expuso.

"Lo que significa es una transformación de las escuelas y dotarlas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR