Falta a SCT tiempo, dinero y TVs

AutorVania Guerrero

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enfrenta un gran reto: entregar en 108 días hasta 5.7 millones de televisiones que le faltan para dar paso al apagón analógico.

Según sus datos, a más tardar el 15 de noviembre tendrá que cerrar la etapa de entregas de televisores en todo el País, aunque ese número de aparatos representen sólo el 57 por ciento de su meta.

A partir de agosto prevé repartir 80 mil aparatos por día, pero para realizar esta hazaña requiere cuadruplicar el ritmo de trabajo que lleva desde el 20 de mayo, pues desde entonces ha entregado 18 mil 571 televisores por día, en promedio, sumando 1.3 millones de unidades, según datos publicados en su portal.

Si se consideran los 5.7 millones de aparatos, con que entreguen 52 mi 777 al día cumplirían su meta.

Javier Lizárraga, asesor técnico del programa de transición a la televisión digital terrestre (TDT), afirmó a EL NORTE que se ampliará dos horas el horario de atención, de las 8:00 hasta las 19:00 horas.

Mónica Aspe, Subsecretaria de Comunicaciones, aseguró que se logrará cumplir con la entrega de los equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR