Falta regular el secreto comercial

AutorLourdes Zambrano

MÉXICO.- El 80 por ciento de las empresas mexicanas está recurriendo al secreto comercial para proteger información confidencial sobre su negocio, por encima de otras figuras como las patentes y registro de marcas.

Éste fue uno los resultados que lanzó el estudio "Secretos comerciales en peligro", que realizó recientemente el Colegio Jurista.

Jorge Manrique, director de la institución, señaló que hay un nicho de oportunidad para que se establezcan reglas para el secreto comercial en la legislación de propiedad industrial, en donde hasta el momento no aparece.

"La empresas establecen contratos con su trabajador que tiene como fin proteger información relativa a los procesos que tienen que ver con la comercialización del producto, características particulares de los clientes", explicó.

Regular el secreto comercial con reglas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR