Les falta a regios buen inglés

AutorXóchitl Herrera

Diversas empresas del sector de las Tecnologías de la Información (TI) reconocen la capacidad profesional que en Nuevo León encuentran entre los aspirantes a ocupar puestos, pero a la hora de evaluar las habilidades para sostener una conversación fluida en inglés, es cuando empiezan a batallar.

Por ello, compañías como Softtek, Infosys y Dextra Technologies proceden en ocasiones a rechazar solicitudes que sí cumplen con los requisitos de conocimientos y experiencia, y en otros casos invierten en clases para elevar el nivel de inglés de su personal.

Directivos comentaron que la falta de disponibilidad suficiente de personas que hablen un buen inglés no les ha ocasionado la cancelación de contratos, pero sí les ha impedido salir a la búsqueda de más clientes en Estados Unidos.

"El primer filtro es en (el departamento de) Recursos Humanos, donde les hacemos unas preguntas en inglés. Luego sigue la entrevista técnica con nuestros ingenieros, que es en inglés y español", contó Mónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR