Falta preparación ante emergencias

AutorDolores González

Trabajar o vivir en un edificio de gran altura ofrece vistas panorámicas envidiables, pero requiere una cultura de comunidad, especialmente en emergencias.

Para disminuir la posibilidad de una tragedia, cada edificio debe contar con instalaciones y equipamiento, pero sus residentes también deben conocer el protocolo a seguir.

"Hace mucha falta la cultura de la autoprotección y la cultura de trabajar en equipo", afirma Idilia González.

La consultora externa de Protección Civil de Nuevo León agrega que por lo general hay una menor participación en los edificios de departamentos, que en los de oficinas.

Esto se debe a la apatía de los condóminos, coincide Elizabeth Castrejón.

"De 100 departamentos llegan cuatro personas a los cursos (de capacitación)", relata la directora de nuevos negocios de la administradora Cobalto.

Según el reglamento de Protección Civil, se debe contar con un brigadista por cada 10 personas en el inmueble.

Sin embargo, esta medida casi nunca se cumple por falta de colaboración.

Ante esta problemática, se ofrece la alternativa de tener al menos un jefe de piso que pueda coordinar las acciones a seguir en cada nivel del edificio.

González recomienda aumentar la participación en los edificios residenciales al integrar las actividades de...

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