Falta a Padrés transparencia.- IP y partidos

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- El Gobernador Guillermo Padrés cumple su cuarto año de Administración con un distanciamiento del Congreso estatal, en medio de reclamos de transparencia y mala administración de los recursos públicos.

El tema del agua y la educación son los puntos positivos que la iniciativa privada del Estado destacan de la gestión estatal; sin embargo, PRI y PRD señalaron que el Gobernador tiene una larga lista de pendientes, principalmente en lo que respecta al manejo de recursos que se refleja en la forma de operar de las dependencias.

Eduardo Lemmen Meyer, presidente de Coparmex Sonora, reconoció que, en cuatro años, el Gobierno de Padrés ha impulsado la educación y abordó un tema conflictivo, como el agua.

"El tema del agua, que es uno de los temas más sentidos, se logró resolver por parte de él", dijo Lemmen Meyer, "en el tema educación ha habido un fuerte apoyo".

El representante empresarial dijo que en los últimos dos años, el Gobierno de Padrés ha enfrentado dificultades en materia presupuestal y política, por lo que consideró necesario avanzar en materia de rendición de cuentas.

"Uno de los temas que en la sociedad civil está muy plasmado es que haya más transparencia y rendición de cuentas, dos temas que demanda la sociedad civil, más transparente y lo que se está haciendo se dé de cara a los ciudadanos", consideró el líder de Coparmex.

Samuel Moreno Terán, coordinador de la bancada PRI-Partido Verde en el Congreso local, criticó el uso de recursos con poca o nula transparencia.

"Veo muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR