Falta institucionalidad a altos mandos.- SAT

AutorBelén Rodríguez

MÉXICO.- La falta de institucionalidad de algunos directivos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es uno de los problemas que ha enfrentado ese organismo en los primeros meses del Gobierno.

En entrevista, la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, admitió que dentro del equipo hay Administradores Generales, el segundo nivel de mando en la dependencia, que no se han comportado con la suficiente institucionalidad.

"Hay áreas que se tienen que seguir trabajando, que tienen que seguir entendiendo cómo está la institucionalidad y lo que significa ser institucionales", dijo Ríos-Farjat.

La semana pasada, se conoció que la funcionaria originaria de Nuevo León acusó de múltiples irregularidades al Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta, y le ordenó someterse a la cadena de mando del órgano tributario.

Según Ríos-Farjat, las aduanas son uno de los puntos de máxima atención, debido a que representan entradas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR