Falta al IMSS dinero para infraestructura

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- La situación financiera del IMSS habrá tomado un respiro de por lo menos 2 años, sin embargo esto tuvo un costo en los servicios y el gasto en suministros para la atención de los derechohabientes.

Según el informe del IMSS al Ejecutivo y Congreso Federal, en 2013 y 2014 se logró dotar de al menos dos años de vida más al principal organismo de salud del País.

No obstante, en ese camino de saneamiento financiero, algunos rubros de gasto se han visto afectados.

Por ejemplo, el gasto en inversión física del organismo ha sido una de las principales víctimas, pues mientras que en 2000 el 4.9 por ciento del total de las erogaciones iban a ese rubro, en 2006 éste cayó a 3.1 por ciento y el año pasado representó apenas 0.9 por ciento.

Así, las infraestructura del IMSS ha recibido paulatinamente menos atención por parte de sus autoridades, con lo que eso significa para el mantenimiento de las instalaciones y la provisión del servicio sanitario en general.

De igual forma, el gasto en los suministros que utiliza el IMSS se ha mantenido prácticamente sin cambios a lo largo de los años.

En 2000 el gasto en materiales y suministros supuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR