Falta en la frontera más red ferroviaria

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- La frontera norte está entre los puntos más desatendidos por la red ferroviaria nacional, lo cual dificulta y encarece el comercio con Estados Unidos, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Actualmente, la red ferroviaria mexicana sólo se conecta con la estadounidense en 8 de los 25 cruces fronterizos", explica el diagnóstico sobre infraestructura de transportes del Programa Sectorial Comunicaciones y Transportes 2013-2018.

El documento considera que el aumento de los puntos de contacto es un área de oportunidad para mejorar el flujo de mercancías.

Y es que en los últimos 20 años, el comercio entre ambos países creció 436.2 por ciento en valor, al pasar de 88 mil 206 millones de dólares en 1993 a 472 mil 954 millones en 2012, según datos de la Secretaría de Economía.

Pero la infraestructura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR