Falta concursar plazas directivas

AutorDaniel Santiago

Aunque la Alianza por la Calidad en la Educación establece que quien aspire a dirigir una escuela debe someterse a un concurso público, así como lo hacen ya los maestros por una plaza, este punto sigue pendiente a tres años de que la SEP y el SNTE firmaran el compromiso.

Sin fecha para cumplir con este punto, en el Estado el plan por ahora es actualizar y certificar a los directivos en las competencias de liderazgo que deben tener a través de un diplomado, señaló ayer el Secretario de Educación de Nuevo León, José Antonio González Treviño.

"Vamos a iniciar en próximos días el programa de actualización y certificación de competencias directivas de los docentes, como un primer paso de todos los directivos en servicio o los aspirantes a directores", indicó en entrevista. "Es un paso muy importante".

Por separado, Mirna Saldívar, dirigente de la Sección 50 del SNTE en Nuevo León, señaló que es difícil realizar este tipo de concursos para directores, pues el sistema escalafonario actual del magisterio marca los ascensos por puntaje.

"Primero debemos modificar nuestro reglamento escalafonario y en eso estamos", expresó.

Para Saldívar no se le está dando largas al concurso, sino que la próxima certificación será un primer paso hacia éste.

"Ya certificados los directivos, el concurso va a ser más flexible, más rápido, porque lo más importante es la capacitación".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR