Falta chip a tarjetas de cajas de ahorro

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Ninguna de las tarjetas de crédito y débito de las cajas de ahorro cuenta con tecnología de chip, pese a que han ampliado su red de cajeros automáticos, informó Luis Jara, director del proyecto Red Entura, que busca proveer de tecnología a este sector.

Según el directivo, en esta red hay cerca de 25 mil tarjetas bancarias y la meta es llegar a 150 mil.

Sin embargo, la migración a tarjetas con chip -dispositivo que reduce la clonación- es onerosa para el sector, pues tienen un costo de entre 3 y 4 dólares por unidad.

Jara dijo que el sector está buscando que sus proveedores reduzcan ese costo a 2 ó 2.50 dólares para que sus usuarios estén protegidos con el chip.

No obstante, señaló que las reglas del Banco de México obligan al sector a pagar los fraudes que sus clientes reclamen por clonación.

La normatividad establece que tanto las cajas de ahorro como los bancos son responsables de reembolsar en máximo cuatro días a los clientes que reclamen cargos no reconocidos.

Con ello se busca que las entidades financieras apresuren la conversión de banda a chip.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR