Le falta capacitación a Policía Regia.- AN

AutorPerla Martínez

Luego que el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza pidiera al Gobierno estatal el control de la seguridad de su territorio, el PAN regio señaló ayer que la Administración municipal no presentó una propuesta seria y por lo tanto no está lista para hacerse cargo de la vigilancia.

Policarpo Flores, dirigente municipal panista, dijo que primero se debe invertir en infraestructura en las colonias, así como en la capacitación y mejoramiento de la Policía Regia.

"La ausencia de luz motiva a que se cometan delitos", expresó el dirigente municipal panista.

"Si realmente el Alcalde pusiera a trabajar la infraestructura municipal en la formación de la reparación, saneamiento o mantenimiento de las áreas municipales creo que podríamos aspirar a tener nuestro propio cuerpo policiaco en Monterrey".

Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso, dijo que la intención es buena y siempre ha estado, pero en esta ocasión, pareciera que el Estado no lo considera viable.

"Yo a como observo las declaraciones del Secretario de Seguridad (estatal) Aldo Fasci, no les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR