Les falta acta en NL a más de 30 mil - 23 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 757845481

Les falta acta en NL a más de 30 mil

Autor:Daniel Santiago
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre las entidades con más población sin acta de nacimiento, Nuevo León ocupa el lugar 11, según el informe "Derecho a la identidad. La cobertura del registro de nacimiento en México", que ayer publicaron INEGI y Unicef México.

Con 1.9 por ciento de su población que no cuenta con este documento de identidad, el Estado se ubica apenas debajo de la media nacional, que es de 2.1.

Las entidades con mayor cobertura son Yucatán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tlaxcala e Hidalgo. Con la menor cobertura están Chihuahua, Baja California, Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas.

El reporte, realizado tomando en cuenta la encuesta Intercensal 2015, destaca a Cadereyta por tener un 4.1 por ciento de su población sin acta de nacimiento.

"Una niña o niño que no es registrado y no cuenta con un acta de nacimiento, no tiene identidad legal", indica el informe.

"Esto limita sus posibilidades de acceder a otros derechos a lo largo de su vida, como son el derecho a la protección, a la educación y a la salud, impidiendo su inclusión en la vida económica, política y cultural del País".

EL NORTE publicó la semana pasada que en Nuevo León este fenómeno se presenta principalmente en zonas de alta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA