Falso ataque causa una súper movilización

AutorMario Alberto Álvarez

Alrededor de 150 policías y soldados se desplegaron ayer por avenidas que convergen al Aeropuerto Internacional de Monterrey ante el reporte de un ataque a balazos, que al final, aseguraron, se trató de una llamada de un bromista.

Los elementos instalaron filtros de revisión en espera de una camioneta desde la que supuestamente habían atacado a policías federales.

Aunque se hablaba de personas heridas y pese al fuerte despliegue de los cuerpos policiacos, posteriormente las autoridades afirmaron que no hubo tal ataque.

Una fuente mencionó que poco antes de la 1:00 de la madrugada una llamada alertó sobre el atentado.

La persona que reportó el hecho se dijo elemento de la Policía Federal y que lo estaban atacando a balazos en una brecha cercana a la Autopista al Aeropuerto.

Esa llamada desencadenó la movilización de policías federales, soldados, Fuerza Civil, Policía Militar, Policía Ministerial y uniformados de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Monterrey.

Las corporaciones formaron un cerco con filtros sobre la Autopista al Aeropuerto, Carretera a Miguel Alemán y otras avenidas del sector.

Una fuerte cantidad de elementos federales rastrearon al supuesto compañero de ellos que reportó el ataque.

Casi una hora después, se recibió una segunda llamada, en la que el supuesto federal volvía a solicitar apoyo.

En esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR