Fallo facilita cambio en FMA

AutorAdrián Basilio

MÉXICO.- La determinación del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) de retirarle a Mariano Lara sus derechos como presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) propicia que la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) tenga mayor campo de acción y pueda instalar en breve una Comisión Reorganizadora que convoque a elecciones en la FMA.

Lo único que había hecho la Codeme era dar luz verde para que una Comisión de Honor y Justicia analizara, a partir del 1 de noviembre, las denuncias de la subcampeona olímpica Ana Guevara, entre otros atletas, sobre irregularidades en las que incurrió Lara.

La Codeme puede intervenir a petición de las asociaciones estatales o actuar cuando el Comité Directivo de una federación, incluido su presidente, cometa actos que atenten contra los estatutos de su propia federación o de la Confederación, o de los deportistas que representa, para integrar una Comisión Reorganizadora.

El que el federativo sea desconocido implica no recibir recursos federales y que su consejo directivo determine quién será su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR