Fallecen 5 peregrinos en accidente carretero

AutorClara Ramírez y Jesús Padilla

EL NORTE / Puebla

PUEBLA.- Cinco muertos y 23 lesionados fue el saldo que dejó un accidente en la autopista México-Puebla, en el que se vieron involucrados peregrinos que viajaban a bordo de un camión tipo torton que fue embestido por un camión de mudanzas.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 68 de esta autopista cuando cerca de 40 peregrinos, originarios de Hueytamaco, viajaban en la parte posterior de un camión, quienes regresaban después de haber visitado a la Virgen de Guadalupe en La Villa.

De acuerdo con informes de la Policía Federal Preventiva y del agente del Ministerio Público de Huejotzingo, los hechos se registraron a las 1:20 horas de ayer, a unos 60 kilómetros de la capital poblana.

Sobre el carril de baja velocidad circulaba el camión tipo torton Dina, modelo 96, con matrícula 256 YSZ de Puebla, que transportaba a unas 40 personas que la tarde del miércoles salieron de la capital del país después de permanecer un día y cumplir con su fe.

En una pendiente de aproximadamente 20 metros, un camión de mudanzas de la empresa Julián de Obregón, con matrícula 549 BY1 del Servicio Público Federal, conducido por Leonel Carbajal Espinoza, se impactó el costado izquierdo de un Tsuru rojo, que al parecer escoltaba a los peregrinos.

Posteriormente el camión de mudanzas se impactó en la parte trasera del camión de los peregrinos que por el impacto ambos salieron de la cinta asfáltica y este último quedó volcado a unos 15 metros de la carretera para caer en una zanja de cinco metros de profundidad, pero en el trayecto dejó regadas a varias personas.

"Al parecer se trató de exceso de velocidad por parte del camión de la empresa Julián de Obregón que no se percató que enfrente iban los peregrinos, le pega a un Tsuru y después se va contra el camión de los caminantes que llevaban en relevo una antorcha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR