Fallece sacerdote pionero en evangelización juvenil

AutorDalia Gutiérrez

El sacerdote Agustín Rojano Nava, considerado un pionero en la evangelización juvenil en la Ciudad, falleció ayer a la edad de 80 años tras luchar contra el cáncer.

Nacido en Tlalpan, Ciudad de México, Rojano dedicó su vida a los asuntos de Dios. A los 12 ingresó al seminario y fue ordenado sacerdote salesiano en 1965.

Desde que fundó la Comunidad Juvenil, hace más de 30 años y después Misioneros Familia y Juventud en 1996, el Padre se dedicó a impulsar encuentros juveniles y de matrimonio, que alcanzaron a miles de personas.

La comunidad católica que lo conoció lo describe como un hombre fuerte, exigente, de mucha disciplina y de un trabajo incansable por tocar la vida de los demás.

"El Padre Agustín fue un hombre muy luchador, muy trabajador, de mucho esfuerzo, siempre se esforzaba mucho por dar mucho tiempo", dijo el Padre Carlos González, miembro de Familia y Juventud.

"Muchos jóvenes han podido transformar sus vidas de manera significativa gracias a esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR