Fallece 'en la raya' vigilante del HU

AutorImelda Robles

El señor Torres nunca se rajó.

Su esposa María Luisa Almaguer cuenta que tras el brote de Covid-19 en el Hospital Universitario -dado a conocer el 23 de mayo-, le pidió renunciar o jubilarse, pero él recalcaba que tenía que ir porque por la pandemia había menos gente laborando.

"La muerte quiero que sea recordada para él como, en la historia de él, de un buen trabajador, nunca se rajó, nunca se rindió, creó esta familia... fue creando su casa a lo largo de todo su trabajo", comparte María Luisa, de 56 años.

"Me dijo: 'yo quiero seguir trabajando para ustedes'. Él quería mucho su trabajo, muchísimo, pasaba más tiempo allá que con nosotros".

Don José Antonio Torres Pérez, de 61 años, era conocido en el área médica como "Señor Torres" y trabajaba como guardia desde hace 31 años en ese hospital.

Padecía hipertensión. El 4 de junio le avisaron que dio positivo a Covid-19 y al día siguiente comenzó a batallar para respirar.

"Me dice: 'Luisa, si ya no llego a venir, te encargo mucho a mis hijos... yo estoy bien'", recuerda María Luisa que le dijo su esposo antes de que llegara la ambulancia.

"Y me hacía así con los dedos", agrega, la señal de amor y paz.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR