Fallece fundador de Gonher

AutorAlfredo González

A poco más de 65 años de fundar una de las principales fabricantes mexicanas de filtros automotrices, el jueves, a la edad de 90 años, falleció el empresario regio José Concepción González González.

Nacido el 8 de diciembre de 1928 y originario de Higueras, creció con determinación desde que ayudaba a sus padres en una pequeña tienda de abarrotes donde tuvo sus primeras experiencias en el mundo del comercio.

Esta práctica forjó su carácter por lo que a los 17 años de edad, ya conocía la experiencia de administrar, comprar, vender y ganar dinero, lo que le permitió cierta autonomía, la que amplió después en Estados Unidos, a donde acudió para aprender el inglés.

Fue así como a los 23 años, con su entonces novia Blanca Calderón Castillo, que dos años después se convertiría en su esposa y brazo derecho para toda la vida, fundó el negocio "González Hermanos", el que con los años se convirtió en el grupo empresarial Gonher.

Su convicción empresarial lo llevó a comprar un lote de lámina y a adquirir un pequeño taller de troquelado para la fabricación de fichas para asientos de veladoras.

El negocio inició en una casa en la calle Aramberri, al que después integró la producción de más productos, como estoperoles para las patas de los muebles y casquillos metálicos para escobas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR