Fallece fundador de Deacero

AutorJosé Ángel Vela y Walter Sena

Un precursor de la pujante industria acerera regiomontana, sector emblema de Monterrey, don César Manuel Gutiérrez Lozano, fundador de la compañía Deacero, murió ayer alrededor de las 7:00 horas, a los 87 años de edad, por causas naturales y rodeado de sus familiares.

El empresario nació el 30 de marzo de 1920, en Monterrey, e inició sus primeros esfuerzos empresariales en 1952 y un año después fundó Deacero, junto con 10 trabajadores en un pequeño taller de la Ciudad.

Gracias a su liderazgo y empeño, hoy Deacero es la empresa más grande en México en la fabricación de diversos productos de alambre de acero, como la malla ciclónica, con exportaciones a diversos países del mundo, da empleo a alrededor de 5 mil personas y cuenta con 14 centros de distribución y 10 plantas en las principales ciudades del País.

"Fue un hombre muy trabajador, luchador, muy generoso, preocupado siempre por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR