Fallece directivo que marca época

AutorJesús Carvajal y con información de Régulo Cantú

El futbol regiomontano enlutó ayer con la muerte de un directivo que destacó en ambos clubes del Estado, el tampiqueño Miguel Gómez Collado, quien falleció a los 76 años debido a una enfermedad respiratoria.

El ex directivo estuvo en ambos clubes, Tigres y Rayados, destacando su trabajo como vicepresidente ejecutivo y deportivo, principalmente.

Con Rayados fue pieza clave de la directiva que conformó el también fallecido Alberto Santos, al inicio de los años 70 y que logró armar un equipo de época que aún es recordado.

Luego, en 1977 pasó a los Tigres en donde fungió como vicepresidente ejecutivo en la temporada 1977-1978 en la que se logró el primer título de Liga para Nuevo León.

Para finales de los 80, con los entonces presidentes Jaime y Manuel Rivero, regresó a Rayados con el vicepresidente Fernando Arredondo, fundamental para contratar a jugadores de Selección Nacional como Félix Cruz y Armando Manzo.

Y luego en 1990 con "La Aplanadora" a elementos como Carlos Hermosillo y Manuel Negrete.

"Siento que nos faltó ese campeonato (en los 70) para redondear un equipo que tuvimos que fue de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR