Fallece autor de 'La Jarama'

MADRID. El novelista, ensayista y lingüista Rafael Sánchez Ferlosio, autor de obras como "El Jarama", falleció en Madrid a los 91 años de edad.

El autor nació en Roma en 1927, donde su padre, el español Rafael Sánchez Mazas, era corresponsal. Su madre era la italiana Liliana Ferlosio.

Fue uno de los miembros destacados de la Generación del 50, movimiento de renacimiento literario entre los que destacaron Carmen Martín Gaite, con la que estuvo casado, Juan Goytisolo y Francisco Umbral.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Rafael Sánchez Ferlosio, uno de los grandes autores de las letras españolas", compartió la editorial Penguin Random House en Twitter.

Sánchez Ferlosio se inició en el mundo de las letras en 1951, con la publicación de Industrias y andanzas de Alfanhuí, obra del género picaresco.

Ya en 1955, el escritor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR