Fallan voces en 'Cavalleria'

AutorAlejandro Fernández

Crítico musical

Podría decir que la presentación de anoche de "Cavalleria Rusticana", de Mascagni, fue desafortunada, pero en realidad se trató de un fiasco. Quizá uno de los mayores que se han visto en una presentación operística en la Ciudad.

Como principio habría que mencionar que a los organizadores se les ocurrió usar micrófonos para amplificar las carencias vocales de los solistas, lo cual resultó insoportable, pues se escuchaban pasos y hasta el ruido que hacían algunas coristas al limpiar el piso con sus escobas como parte de su acción escénica.

Por lo pronto, se escuchó tras bambalinas a Esteban de Gyvés desafinando, con la voz engolada y capretina acompañado por una orquesta fallida, dirigida por Fernando Lozano. Claro que durante el desarrollo sus defectos se acentuaron, pues no posee técnica vocal ni capacidad musical.

Para ese momento, ya se sentía un calor insoportable en el Auditorio San Pedro. Otra vez el clima no funcionó, como sucedió en algunas presentaciones de la pasada edición del Art Fest.

Durante el famoso intermezzo la gente en lugar de escuchar, platicaba como si se tratara de un momento de reposo.

Apareció Santuzza encarnada por Cecilia Montemayor con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR