Fallan nuevamente casillas especiales

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- De nuevo las casillas especiales se convirtieron en un problema en la jornada electoral.

Esos centros de votación abrieron tarde, y además, los ciudadanos enfrentaron problemas debido a que su credencial de elector tenía que validarse por computadora, y en algunos casos, como en Veracruz y en Oaxaca, el sistema presentó fallas.

Desde las primeras horas de ayer, las boletas se agotaron y cientos de personas se quedaron sin votar, lo que generó molestia, e incluso, conatos de enfrentamiento.

Las principales quejas se dieron en torno a que, a pesar de estar formados, en muchas casillas especiales los adultos mayores tenían prioridad para votar, y que esos sufragios podrían favorecer a Andrés Manuel López Obrador.

En Puebla, en la casilla especial 1035 de la Central de Autobuses, un grupo de 150 personas retuvo por dos horas a Raúl Manuel Flores, consejero distrital del IFE, en protesta porque se acabaron las boletas, y para exigir que llevaran más.

"¡Queremos votar!" "¡Que traigan más boletas!" "¡Somos muchos, fabriquen más boletas!", gritaban los inconformes.

Para liberar al funcionario tuvo que acudir un grupo de 70 granaderos de la Policía municipal.

En Oaxaca, en la casilla especial del centro registró también problemas. "¡Si no pueden traemos a los maestros!", "¡Si el sistema no arranca háganlo como antes!", "¡Ya se les cayó el sistema antes de iniciar!".

En Cancún, hubo conatos de enfrentamientos, y exigencias de más boletas, por parte de los ciudadanos que hicieron largas filas de electores, en su mayoría turistas.

Para evitar mayores problemas, los asistentes electorales repartieron fichas entre los electores, a fin de que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR