Fallan a favor de Ivonne; sigue proceso

AutorVerónica Ayala

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa falló a favor de la Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, al negar la suspensión definitiva a la ciudadana que interpuso un amparo en contra de su licencia indefinida.

Aunque esta decisión fue tomada por el Juez Héctor Pérez Pérez desde el pasado viernes, tras el desahogo de la audiencia incidental, la resolución fue publicada en los primeros minutos de hoy, como parte de los acuerdos del juicio de amparo bajo el expediente 111/2012.

"Único: se niega la suspensión definitiva a la quejosa Dinorah Trinidad Guadalupe Cantú Pedraza", señala la información que aparece publicada en la página de internet del Poder Judicial de la Federación.

Abogados indicaron que, aunque se le negó la suspensión definitiva a la ciudadana, el proceso podría continuar, ya que Cantú seguramente interpondrá un recurso de revisión.

El lunes pasado, en un hecho sin precedentes, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa otorgó una suspensión provisional a Cantú, obligando a que Álvarez regresara a la Alcaldía para cumplir con sus tres años de mandato.

La Alcaldesa había solicitado al Cabildo una licencia indefinida para separarse de su cargo e iniciar su campaña como candidata del PRI al Senado.

Sin embargo, sus aspiraciones se vieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR