Fallan las empresas al retener empleados

AutorAlejandra Mendoza

Hace unos años, el empleado pensaba en trabajar mucho tiempo en la misma empresa y jubilarse ahí, pero las nuevas generaciones en promedio duran 3 o 4 años.

El estudio "Las personas primero: impulsando el crecimiento en megaciudades emergentes", de la firma Mercer; advierte que los empleadores creen que los trabajadores priorizan los factores relacionados con el dinero y trabajo, sin embargo no es así, pues lo que piensan es en crecer en lo general, como persona.

"Las empresas, en lugar de pensar en generaciones, tienen que pensar en las personas, en sus roles. Las empresas tienen que adaptarse y entender que no entienden a sus empleados", sostuvo Daniel Ordaz, director regional de Mercer.

Indicó que en Monterrey y su área metropolitana alrededor del 55 por ciento de la fuerza laboral es de la generación millennial o centennial y en algunas compañías el porcentaje es mayor, por lo que se requiere de una estrategia diferente para que perdure el capital humano.

El estudio arroja que los tres factores más importantes que identifican...

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