Fallan ejecución; dejan graves a 2

Un sicario intentó ejecutar ayer por la madrugada a un hombre y un menor con un fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo, frente a un depósito en San Nicolás, aparentemente por problemas de narcomenudeo.

El fallido atentado dejó con varias heridas de bala a Ricardo Pérez Armendáriz, de 36 años, y Francisco Javier Magaña Luna, de 16, quienes ingresaron graves al Hospital Universitario.

Por la gravedad de las heridas, anoche los médicos tenían en cuidados intensivos al menor, por el temor de que pudiera perder un brazo y un pie.

El ataque fue reportado a las 0:30 horas en el C4 municipal, en el cruce de José María Chico y 30 de Julio, en Fomerrey 34, según la investigación de la Policía Ministerial.

Los testigos refirieron a los ministeriales que el menor se encontraba sentado en un bote de plástico amarillo en contraesquina del negocio denominado Depósito y Abarrotes ISA.

Presuntamente, los testigos alcanzaron a ver la llegada de un auto oscuro tipo Altima que se detuvo frente al depósito y un hombre con un arma larga descendió para disparar una ráfaga en contra del menor.

Con heridas de bala, Magaña Luna cayó a un lado del bote, donde supuestamente escucharon que se quejaba por el dolor.

Los disparos llamaron la atención de Pérez Armendáriz, quien acababa de salir del depósito, según las versiones, y cuando estaba junto a un Jetta intentó correr al ver al hombre armado.

El agresor apuntó su arma contra Pérez Armendáriz y accionó nuevamente su arma hasta que vio caer al piso a su víctima.

Apresurado, el pistolero corrió hacia el Altima, donde era esperado por al menos una persona, según los testimonios recopilados por los agentes, para luego escapar entre las calles de la colonia.

El ataque a balazos causó alarma entre vecinos, quienes se refugiaron en sus domicilios y pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate para la atención de los heridos.

"Teníamos tiempo de no ver algo así. Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR