Fallan en Covarrubias con corredor peatonal

AutorJosé Villasáez

Al igual que con el proyecto "Calles Completas" del Centro de Monterrey, el Gobierno estatal incumplió con la entrega del corredor peatonal de la Avenida Covarrubias.

Aunque el plazo para su inauguración venció en diciembre pasado, la obra de ampliación de banquetas todavía presenta un claro rezago en la Colonia Estadio, afectando a vecinos y comerciantes.

"Deberían de aprovechar también los domingos para venir a apurarle a los trabajos, pero ni siquiera eso", dijo ayer Arturo Garza, vecino del sector.

"Han sido muchos los problemas, porque ni siquiera señalizan bien las zanjas, levantan demasiada tierra y tienen todo cerrado".

Aunque ya se liberaron tramos al trafico vehicular, actualmente las obras inconclusas mantienen cerrada por completo la zona de Covarrubias, entre Jesús Cantú Leal y Oro.

El corredor de movilidad fue iniciado en agosto por la Secretaría de Infraestructura estatal.

La obra comprende la ampliación de banquetas, arborización, instalación de mobiliario urbano y habilitación de una ciclovía.

También incluye un nuevo sistema de semaforización y de señalización vial y peatonal.

El proyecto dará continuidad al corredor creado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR