Falla Tribunal contra ex Alcalde Ramiro Guerra

AutorJosé García

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo falló a favor del Municipio de Guadalupe en el caso de los sobresueldos requeridos al ex Alcalde Ramiro Guerra Guerra desde 1995, informó ayer Pedro Garza Treviño.

El Edil guadalupense explicó que Guerra Guerra tendrá que pagar poco más de 3 millones 600 mil pesos y aunque todavía no hay una notificación oficial, ya es un hecho que la razón está del lado de la autoridad municipal.

Admitió que seguramente el ex Munícipe pedirá la revisión del caso para evitar la devolución del dinero.

"Nosotros no hemos tenido oficialmente ninguna notificación de parte del Tribunal, yo quisiera esperarme a que llegara y que lo desmenuzara el Departamento Jurídico, lo que sí puedo decir es que estamos muy cerca no sólo de esa demanda, sino de otras más", afirmó.

Fue en 1995 cuando la Dirección Jurídica de Guadalupe requirió a síndicos y regidores un millón 260 mil nuevos pesos por concepto de sobresueldos que recibieron en 1994, durante la administración de Guerra Guerra, sin la autorización del Congreso del Estado.

La Contaduría Mayor de Hacienda autorizó a Jesús María Elizondo, quien era el Alcalde en turno, a realizar el cobro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR