Falla la prevención; asaltan otro banco

AutorMario Alberto Álvarez

Las labores de prevención de las corporaciones policiacas no han podido contra los asaltabancos y ayer se cometió el atraco bancario número 28 en lo que va del año.

Un empistolado asaltó un Banamex en Ruiz Cortines y Pablo A. de la Garza, mismo que ya había sido asaltado el pasado mes de febrero y en noviembre del 2015.

Con apenas 3 meses y 3 días, el 2016 ya superó por 8 los asaltos a bancos que se cometieron en todo el 2015, que fueron 20.

Pese a que han implementado estrategias para tratar de evitar los atracos, las policías preventivas no han frenado ese tipo de ilícitos.

El asalto de ayer lo cometió un empistolado que amagó a clientes y empleados, para apoderarse de una cantidad de dinero aún no especificada.

Una fuente policiaca informó que el atraco fue cometido alrededor de las 14:00 horas.

Precisó que el delincuente entró a la sucursal simulando ser cliente y después sacó una pistola, con la que amagó al personal de cajas.

El informante señaló que el asaltante es un hombre de 35 a 40 años, aperlado y el cual se cubría parte del rostro con su playera.

Indicó que el empistolado vestía playera anaranjada, pantalón negro y traía puesta una gorra negra.

Apuntando con su arma se dirigió a una de las cajas, donde hizo a un lado a un cliente.

La fuente expresó que no se ha establecido el monto de dinero que robó el asaltante.

Tras apoderarse del efectivo salió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR