Falla operativo y mata policía a mototaxista

AutorHéctor González

TLALTIZAPÁN, Mor.- En un operativo fallido realizado en contra de mototaxis piratas, policías de este Municipio mataron de un balazo en la cabeza a uno de los transportistas.

El operativo, encabezado por funcionarios de la Dirección General de Transporte (DGT) del Gobierno estatal, y apoyado por los uniformados municipales, pretendía sacar de circulación a mototaxistas que operan en la zona sur de la entidad sin permiso.

Sin embargo, el operativo se salió de control y los policías municipales comenzaron a realizar disparos al aire para dispersar a los transportistas que se manifestaron en contra del operativo. Fue cuando una de las balas hirió a Daniel Valenzuela Santos, de 18 años de edad, quien minutos mas tarde murió en el Hospital General de Jojutla.

Los hechos provocaron que tanto el personal de la Dirección General de Transporte como los agentes de la Policía Preventiva de Tlaltizapán huyeran del lugar ante la furia de los pobladores, quienes comenzaron a hacer sonar las campanas de la iglesia de la comunidad para llamar la atención del resto de los lugareños.

Cientos de personas se concentraron en el centro de Santa Rosa Treinta y se organizaron para bloquear todos los accesos de la comunidad y la principal vialidad de la zona, la Carretera Zapata-Zacatepec.

"Lo que le decimos a ellos es que nos dejen trabajar, ya basta, le pedimos al Gobierno del Estado; nosotros no estamos robando, estamos trabajando, ganándonos el pan de cada día, parasustentar a nuestras familias, ¿qué quieren ellos, que robemos? No, estamos generando fuentes de empleo", dijo uno de los mototaxistas.

"Ellos llegan con mucha autoridad y nos golpean y nos suben a la patrulla y empiezan a tirar balazos, más de treinta balazos, y en ese transcurso uno de los municipales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR