Falla de nuevo elevador y deja atrapados a 4

AutorHéctor Castro y José Luis Alejo

Una falla mecánica en el elevador de la Colonia Canteras causó que éste se cayera y que tres mujeres y el operador quedaran atrapados, en San Pedro.

El accidente ocurrió a las 15:10 horas de ayer en el elevador ubicado entre las calles Enrique H. Herrera y Prolongación Tamaulipas.

No es la primera vez que el elevador, inaugurado el 6 abril y que tiene un recorrido de 85 metros lineales, presenta fallas.

A un mes de que fue estrenado, el equipo presentó una avería, y en otras dos ocasiones se reportaron fallas en las poleas y en los mecanismos de las puertas de acceso a la canastilla, sin embargo no se habían registrado lesionados, hasta ayer.

Ismael Contreras, coordinador general de Protección Civil de San Pedro, dijo que una falla en una de las poleas del elevador causó que éste avanzara sin frenos cerca de 10 metros.

Al activarse el freno de emergencia, las personas que iban en el elevador se golpearon contra la estructura.

En el lugar quedaron atrapadas María Santiaga Estupiñán, de 48 años; Gloria López Pérez, de 40, e Hilda Pérez, de 18, así como el operador del elevador, Gabriel Sánchez Soto, de 28.

Para rescatar a las mujeres y al operador, los socorristasllegaron a la canastilla del elevador y con una escalera sacaron a dos mujeres y al hombre, mientras que una tercera mujer tuvo que ser colocada en una camilla, debido a que se quejaba de dolores en la espalda y cadera.

"El elevador quedó a mediación y como todo el perímetro está cubierto por malla como medida de seguridad, pues tuvimos que hacer unas labores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR